Buscar este blog

Archivo del blog

COMPLEMENTO DE ÁMBITO MINISTERIO: RUEDAN CABEZAS.


Tras la firma, por la mañana, del Acuerdo entre el Ministerio de Justicia y los Sindicatos representativos en la Administración de Justicia, el Secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, y el Secretario General, Borja Vargues, presentan su dimisión por la tarde. Tan sólo unas horas después.

Fueron los representantes la Administración empleadora en las negociaciones del incremento del complemento específico de ámbito ministerio.

Tras llegar a un Acuerdo en el pasado mes de septiembre, fruto de la negociación colectiva en el ámbito de la Administración de Justicia, Hacienda les desautorizó, no reconociendo el Acuerdo en lo relativo a las cantidades a cobrar y la forma de pago.

Ni ellos, ni la señora Ministra, han sabido, han querido, o han podido, defender el Acuerdo del mes de septiembre, llegando al final a un Acuerdo distinto tras el inicio de un conflicto laboral por parte de los funcionarios de Justicia. Concentración y manifestación de funcionarios de la Administración de Justicia, trasladar el conflicto laboral al terreno de lo político, con intervenciones en el Congreso de los Diputados con justos reproches a la señora Ministra e incluso la convocatoria de una huelga.

Horas después de haber firmado el nuevo Acuerdo, ambos presentaron su dimisión a la Ministra de Justicia.