Buscar este blog

Archivo del blog

COVID 19: OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL DE VACUNACIÓN (PASAPORTE COVID).

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha puesto a disposición de la ciudadanía de las Islas Baleares tres sistemas diferentes  para que las personas que lo precisen  puedan solicitar y obtener el Certificado COVID Digital UE.

1.- PORTAL DEL PACIENTE.

La obtención del certificado de vacunación se hace a través de la página de IBSALUT ( Portal del paciente),  puesto que la gestión relativa a la vacunación le corresponde al Servicio Público de Salud de cada Comunidad Autónoma,  no a MUGEJU. La obtención del certificado de vacunación no se hace a través de la página de MUGEJU.

En la página de  IBSALUT se solicita el CIP ( código de identificación del paciente), para obtener el certificado de vacunación.

Quienes estén encuadrados el MUGEJU y hayan elegido una entidad médica privada, deberán obtener su CIP a través del siguiente enlace en la página de MUGEJU.

Obtener CIP.

Una vez obtenido el CIP, acudimos a la página del IBSALUT, y rellenamos los campos, incluido el número CIP, para obtener el certificado de vacunación, siguiéndo los pasos que nos marca la propia página.

Se obtiene a través del Portal del paciente, en la página del IBSALUT.

Portal del paciente. Certificado Covid.

2.- APP CITA PRÈVIA GOIB (Aplicación para móvil)

El Servicio de Salud de las Islas Baleares conjuntamente con la Fundació BIT ha implementado en la APP CITA PRÈVIA GOIB, aplicación gratuita para teléfonos móviles (sistemas Android e iOs), la posibilidad de descargar el CERTIFICADO COVID DIGITAL UE.

3.- PUNTOS DE EMISIÓN PRESENCIAL DE CERTIFICADOS COVID DIGITAL UE (CCD) EN LAS ISLAS BALEARES.

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha habilitado en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera puntos de atención presencial a la ciudadanía en los que le pueden emitir el Certificado COVID DIGITAL UE (CCD) y atender incidencias relacionadas con su obtención. Para tramitar incidencias debe pedir cita.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA LA PÁGINA DE IBSALUT: