El Comité de huelga nacional, integrado por CSIF, STAJ, CCOO y UGT, decidió el pasado 4 de julio suspender la huelga indefinida hasta la constitución del nuevo gobierno resultante de las elecciones generales.
No obstante, el conflicto laboral se mantiene y es por ello por lo que se ha convocado el 20 de julio un día de huelga general en la Administración de Justicia, como ya ocurrió el pasado 11 de julio, además de una concentración- manifestación a las 12:30 h en Logroño coincidiendo con la reunión de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea, con motivo de la presidencia Española.
Este conflicto va a permanecer mientras no haya un Gobierno responsable que asuma su obligación de sentarse a negociar y llegar a un acuerdo económico de subida salarial tal y como se ha hecho con Letrados, Jueces y Fiscales. Gracias a todas las acciones que se han puesto en marcha durante los últimos meses, el próximo Gobierno, sea del signo que sea, sabe perfectamente lo que está sucediendo en la Administración de Justicia y tiene como primera función resolver este conflicto poniendo encima de la mesa una propuesta económica y negociar cualquier proyecto de reforma de la Justicia.
Comunicado del Comité de Huelga.