Buscar este blog

Archivo del blog

VACACIONES Y ASUNTOS PARTICULARES 2020.


Se ha hecho público entre el colectivo de funcionarios de la Administración de Justicia un documento sobre el disfrute de las vacaciones y días de aapp del año 2020. Algún sindicato lo ha difundido sin ningún criterio. Se trata de un documento que salió de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, pero que el propio Ministerio dijo, el pasado lunes por la tarde, que no era válido, y por eso STAJ no dio publicidad de él. A fecha de hoy no es válido. De hecho mañana jueves 28 de mayo el Ministerio tiene una reunión con las CCAA transferidas para unificar criterios al respecto, y el próximo viernes 29 los sindicatos estamos llamados a otra reunión para tratar el tema.  El Sindicato de Trabajadores de la Adminsitración de Justica, -STAJ-, se muestra favorable a que los días de vacaciones y de asuntos particulares correspondientes al año 2020 se puedan disfrutar más allá del 31 de enero del 2021.De hecho es algo que hemos solicitado.

Mucho nos tememos que hoy lo apañarán todo entre el Ministerio y las CCAA y el viernes se reunirán con los sindicatos para hacernos tragar lo que hayan decidido hoy ( recuerden que el empleado sólo está en el mismo plano de igualdad que la Administración empleadora en una negociación si adopta una posición de fuerza, como un conflicto laboral, una denuncia o un Recurso ante los Tribunales, en caso contrario, el empleador siempre estará en una posición dominante, y más si tiene firma en el BOE, como es nuestro caso) .

Por lo tanto, que nadie haga caso a esa información sobre vacaciones y asuntos particulares, porque el Ministerio la ha descartado y estamos esperando a que nos convoquen el viernes para que nos den traslado del documento “bueno”, sin perjuicio de que el documento “bueno” sea el mismo que el que anularon el pasado lunes,… porque en esta casa todo es posible.

En cuanto tengamos el documento oficial informaremos de los criterios de uso de vacaciones y días de asuntos particulares al colectivo de funcionarios de Justicia.