Buscar este blog

Archivo del blog

FORMACIÓN 2020: CURSOS IMPARTIDOS POR LA GERENCIA DE BALEARES.


La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares nos ha remitido el Plan de formación de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia para el presente año con arreglo a las siguientes bases:

CONVOCATORIA.
Los cursos objeto de esta Convocatoria son los pertenecientes al Plan de Formación del Ministerio de Justicia.
Los cursos podrán ser cancelados por problemas relacionados con el Covid-19, presupuestarios o de cualquier otra índole.
El número de alumnos vendrá determinado por los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias referidos a la separación personal y deberán cumplirse las demás recomendaciones que dichas autoridades ha realizado con relación al Covid-19.

DESTINATARIOS.
Los destinatarios del presente Plan de Formación son:

a) Los funcionarios de la Administración de Justicia (con excepción de los Letrados de la  Administración de Justicia y Médicos Forenses) destinados en el ámbito territorial no transferido.

b) Los funcionarios destinados en los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y en las cabeceras de las Agrupaciones de Paz.

c) Los funcionarios de los cuerpos generales de la Administración de Justicia destinados en los Departamentos del Instituto Nacional de Toxicología y en las Delegaciones de la MUGEJU.

Los funcionarios seleccionados para las diferentes acciones formativas, deberán estar en situación de activo desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta la finalización de la impartición de la acción formativa a la que hubiera sido seleccionado, en su caso.
No podrán participar en las acciones formativas los funcionarios que se encuentren en situación de Baja por enfermedad salvo que la formación sea compatible con la enfermedad, y en todo caso, cuando expresamente lo certifique su médico

ACCIONES FORMATIVAS.

Las acciones formativas que se convocan son las siguientes:

a) Curso Práctico en materia civil (30 horas):
Primera Edición: Palma, días 28, 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2020, de 8.30 a 14.30 horas.
Segunda Edición: Palma, días 5, 6, 7, 8 y 9 de octubre de 2020, de 8.30 a 14.30 horas.

b) Asistencia a las víctimas especialmente vulnerables. Particular referencia a las víctimas de delitos de odio (30 horas):
Edición única: Palma, días 19, 20, 21, 22 y 23 de octubre de 2020, de 8.30 a 14.30 horas.

SOLICITUD DE ASISTENCIA.
Los funcionarios de la Administración de Justicia que deseen participar en el Presente Plan de Formación, tendrán que cumplimentar la Solicitud de Cursos que acompaña a la presente convocatoria. En dicha solicitud, se deberá indicar la localidad elegida y, además, todas las acciones formativas en las que se haya participado como alumno desde el año 2018 (inclusive), organizadas u  homologadas por el Ministerio de Justicia.
La falta de veracidad u omisión de estos datos será sancionada, en virtud del Acuerdo adoptado por la Comisión Central de Formación, con la exclusión en las dos convocatorias siguientes a aquélla en que por baremo se pudiera ser seleccionado dentro del Plan de Formación de la Dirección General de para el Servicio Público de Justicia.

CRITERIOS DE SELECCION.

Con carácter general se aplicarán los siguientes:

1.- No haber realizado ningún curso en los dos últimos años.
2.- Antigüedad en la Administración de Justicia.

CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO.
Al finalizar la acción formativa, se entregará a los alumnos el Certificado de Aprovechamiento expedido por la Gerencia Territorial. Dicho certificado no se expedirá a aquellos alumnos que superen una inasistencia superior al 10% de las horas lectivas, aunque la misma tuviera carácter justificado.

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES.
El plazo para la presentación de solicitudes de cursos será desde el día 7 al 14 de julio de 2020.
LAS SOLICITUDES DEBERAN LLEVAR EL VISTO BUENO DEL LETRADO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA O SUPERIOR JERARQUICO QUE CORRESPONDA.
Por ello, se insta a dichos superiores jerárquicos a que faciliten la asistencia de los funcionarios de su oficina judicial a estas acciones formativas. En caso de no dar el visto bueno, debido a necesidades de servicio, estas deberán ser motivadas.
Las solicitudes deberán presentarse, dentro del plazo indicado, mediante correo electrónico dirigido a la dirección de email habilitacion.illesbalears@mju.es, adjuntando la solicitud debidamente formalizada sus apartados.
Quedan pendientes los siguientes cursos del INAP, que por parte del Sindicato STAJ se han solicitado que se puedan realizar en las Islas de Menorca e Ibiza:
  • Curso práctico en materia civil (Derecho procesal civil): Dos ediciones corresponden al presupuesto de Instituto Nacional de AA.PP.
  • Word 2010 nivel avanzado, se incluye office (en línea): Dos ediciones (una para la Isla de Mallorca y la otra que se realice conjuntamente entre las Islas de Menorca e Ibiza al ser el curso “en línea”). Ambas ediciones  corresponden al presupuesto del Instituto Nacional de AA.PP.
También os recordamos que está abierto el plazo para solicitar los cursos de formación "en línea" de preparación de oposiciones para promoción interna y turno libre, cuyo plazo finaliza el próximo día 30 de septiembre del 2020.