Tramitación promoción interna.
Publicación de la adjudicación de destinos dentro de esta semana.
El Ministerio nos informa que en su ámbito se había producido una incidencia relativa a la titulación de ingreso de dos aspirantes en la relación de aprobados de dicho ámbito. Dicha incidencia ya ha sido resuelta en el sentido de confirmarse el listado definitivo de aspirantes que superaron el proceso en dicho ámbito, por reunir el requisito de titulación, de cara a su nombramiento como funcionarios de carrera y adjudicación de destinos.
Dado que la resolución de esta incidencia se ha producido con posterioridad a la paralización de la publicación en BOE, el Ministerio se pondrá en contacto con el BOE para intentar que, tanto el nombramiento como las adjudicaciones de destino, puedan publicarse entre el miércoles y el viernes de esta semana.
Gestión promoción interna.
Previsión de publicación del listado de aprobados y oferta de destinos el próximo día 27 de noviembre.
Asimismo, el Ministerio nos informa que el día 27 noviembre se publicaría en BOE el listado definitivo de aprobados del proceso selectivo y la oferta de destinos.
El Ministerio está dispuesto, si sus servicios jurídicos le informan positivamente, a reducir el plazo de petición de destinos y de presentación de la documentación necesaria a 8 días hábiles (en lugar de los 20 días hábiles que prevé la convocatoria). Con ello se intenta lograr que la posterior Orden nombrándolos funcionarios del Cuerpo de Gestión y adjudicándoles destinos sea dentro de este año 2020 y, de esta manera, estos funcionarios puedan concursar a partir del 1 de enero de 2022 y no en 2023 que es lo que sucedería si dichas Ordenes fuesen dictadas en 2021.
Es de agradecer esta intención del Ministerio pero al mismo tiempo es sorprendente que la publicación se retrase hasta el 27 de noviembre, cuando faltan todavía 13 días y se dilate todavía más este proceso selectivo. Si se publicara en esta semana el Ministerio ganaría una semana para poder cumplir con esa intención de que el nombramiento y la adjudicación de destinos pueda ser en 2020.