En el BOE del día 13 de octubre se ha publicado la Orden JUS/1099/2021. de 30 de septiembre, del Ministerio de Justicia, por la que se convoca
concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de
Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa
y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en el ámbito no transferido.
Además se publican las convocatorias del concurso de las comunidades autónomas con competencias de justicia transferidas
Los códigos de las plazas de resultas podéis encontrarlos en la página del
Ministerio, en el siguiente enlace.
El plazo de presentación de instancias va desde el 14 de octubre hasta 27 de octubre, ambos inclusive.
La confección de la instancia ha de realizarse obligatoriamente con el asistente informático de inscripción; previamente a la entrada en el mismo deberán identificarse electrónicamente por alguno de los sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve:
- DNI electrónico.
- Certificado digital.
- Cl@ve Pin 24 h. - Cl@ve permanente.
Todos los funcionarios que participen en el presente concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, a nivel nacional, deberán de rellenar la solicitud por medios telemáticos entrando en la página web del Ministerio de Justicia, en la siguiente dirección (también disponéis del asistente de inscripción al final de esta entrada):
https://www.mjusticia.gob.es/es/CIUDADANÍA/Empleo Público/Concursos de Traslado/CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO 2021
Una vez que hayan entrado en dicha página pulsarán en el enlace que aparece en la misma
con el nombre “G.T.A. Concurso de traslados”, entrarán en el Asistente de Inscripción y el sistema
les guiará en la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les irá indicando,
debiendo consultar el Manual del Asistente de Inscripción Web publicado en dicha página, y si
tienen alguna duda pueden llamar al teléfono de Atención al Usuario 913904605.
No se presentará ninguna instancia de participación en el concurso en formato papel.
El uso del Asistente de Inscripción ya no es sólo para confeccionar la instancia, sino que
es un proceso de inscripción completo, es decir, que una vez grabada y confirmada la
instancia en dicho Asistente, dentro del plazo establecido, ya estará presentada en el
Departamento correspondiente del Ministerio de Justicia.
-Durante el plazo de presentación de instancias, los participantes podrán presentar cuantas
instancias crean oportuno, así como renunciar a la participación en concurso. Si alguien desea rectificar una instancia ya presentada, podrá rellenar y
presentar una nueva solicitud, para el mismo Cuerpo/Escala en el que participaba, antes
de la finalización del plazo de presentación de instancias, la cual anulará
automáticamente la entregada anteriormente.
-Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, podrán renunciar a la
participación en el concurso, según lo indicado en la Base Primera, punto 7 (teniendo como plazo hasta el último día de presentación de alegaciones a la resolución provisional, en aquellos casos debidamente justificados), pero no se podrá
realizar a través del Asistente de Inscripción, pues ya estará cerrado a modificaciones, por lo que
enviarán firmado y escaneado el Anexo IV (Modelo de alegaciones), junto con la documentación
justificativa de dicha renuncia, a través del correo electrónico
concursos.admonjusticia@mjusticia.es. Al enviar el correo electrónico, indicarán en el apartado «Asunto»:
<<Renuncia>>, en un único fichero, el cual tendrá la
denominación del nombre, apellidos, NIF y modelo de instancia del
interesado.
-Los
funcionarios que quieran participar en el concurso de traslado, podrán
solicitar cualquiera de las plazas incluidas en el Anexo I.
-Las VACANTES se identificarán por el número de orden del órgano judicial. Con
la sola solicitud del número de orden de un órgano judicial se
entienden solicitadas TODAS las plazas vacantes anunciadas para ese
número de orden del cuerpo existentes en dicho órgano y asimismo todas
sus posibles resultas.
-El número máximo entre plazas vacantes y resultas no podrá superar de 200 números.
-INSTANCIA V2- Funcionarios destinados en puestos de otros cuerpos y escala de la Administración de Justicia o de otras administraciones que se encuentran en excedencia). Se tiene que adjuntar una declaración jurada también en el momento que se hace la instancia. En este enlace podéis descargar la DECLARACIÓN JURADA que una vez rellenada y firmada la tenéis que escanear o bien convertirla en pdf para poder adjuntarla a la solicitud de concurso.
ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN CONCURSO 2021
La confección de la solicitud en el concurso debe hacerse necesariamente vía web, a través del "Asistente de Inscripción", por tanto, pulsar en el enlace "G.T.A. Concurso de Traslados" para tener acceso al mismo.
Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día 14 al día 27 de octubre de 2021, ambos inclusive.
Puede consultar el "Manual del Asistente de Inscripción" para realizar la solicitud del concurso.
ATENCIÓN AL USUARIO: (Exclusivamente para solución de dudas sobre el "Asistente de Inscripción"): 913904605