Buscar este blog

Archivo del blog

FORMACIÓN 2023: REUNIÓN DEL COMITÉ TERRITORIAL DE FORMACIÓN (20/03/23). CURSOS IMPARTIDOS POR GERENCIA.

En la reunión de hoy del Comité Territorial de Formación de las Islas Baleares sobre los cursos de formación que tiene previsto realizar la Gerencia próximamente (en total son 20 cursos), se nos ha informado de lo siguiente:

1.- En primer lugar, se va a iniciar en las próximas fechas, la selección del profesorado y coordinadores. Cuando tengamos la convocatoria de profesorado y coordinadores os la haremos llegar para que aquellas personas interesadas en participar puedan apuntarse.

2.- Una vez se tenga realizada la selección del profesorado y coordinadores se dará plazo para la presentación de instancias por parte de los alumnos interesados en realizar los cursos (de momento no hay que echar las solicitudes). La intención de Gerencia es poder realizar la mitad de los cursos antes del verano y la otra mitad después del verano.

3.- Se podrá pedir un máximo de 3 cursos y el límite de participación de cada curso será de 40 alumnos.

4.- Dentro de los criterios de selección la antigüedad se valorará, en caso de los funcionarios titulares, desde la primera toma de posesión en la Administración de Justicia, y para los funcionarios interinos se tendrá en cuenta la suma del tiempo efectivo de servicios prestados. Aquellos funcionarios que hayan sido funcionarios interinos antes que titulares se les contará también el tiempo de servicios prestados como interinos. Este año se introduce una novedad para la selección de los alumnos, en donde aquellos alumnos que hayan realizado otros cursos en ediciones anteriores y hayan obtenido el certificado de aprovechamiento tendrán una mejor valoración ante los que sólo obtuvieron el certificado del curso sin aprovechamiento.

5.- Al tener los cursos certificado de aprovechamiento y al realizarse los mismos en formato de videollamada, existirá un control de asistencia y de participación utilizando las herramientas necesarias para ese control. (control de conexión, emoticonos de atención, etc...). Para obtener el certificado de aprovechamiento se tendrá que asistir, a los cursos, por lo menos el 75% de las horas.

Los cursos se realizarán por la modalidad de "en línea" por videollamadas, y dado que los mismos se deben realizar en la jornada laboral con los inconvenientes que esto puede llevar realizarlos desde el propio Juzgado (teléfono, actividad normal del Juzgado, declaraciones, etc...), estos se pueden realizar desde casa siempre y cuando se tengan los medios oportunos.

Requisitos técnicos para realizar los cursos por videollamada:

El curso se celebrará a través de la aplicación Teams (exclusivamente, a no ser que el profesor pueda disponer de otra plataforma). Para la realización de los cursos será necesario disponer de un ordenador con conexión a internet de banda ancha, altavoces o auriculares, sistema operativo Windows, preferiblemente versión 2010 y paquete ofimático Office, preferiblemente versión 2016. Por parte de Gerencia se proporcionará un manual de configuración al office de Justicia.

INSISTIMOS EN QUE AÚN NO SE HA ABIERTO EL PLAZO PARA QUE LOS FUNCIONARIOS PRESENTEN LA INSTANCIA DE LOS  CURSOS. CUANDO SE ABRA EL PERÍODO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS INFORMAREMOS DE ELLO.

Recordamos que el sindicato STAJ tiene acuerdos con centros de estudios que ofertan cursos expedidos por distintas Universidades Nacionales, baremables para oposiciones, a precios interesantes para nuestros afiliados.

Os recordamos que los cursos aprobados son los siguientes: