El pasado viernes 23 de junio tuvo lugar reunión urgente del comité de seguridad y salud laboral en relación a la instalación de equipos de aire acondicionado en el edificio CETIS de Ibiza.
En dicha reunión se planteó por la Gerencia la situación sobre la instalación de un nuevo aparato de aire acondicionado en el edificio CETIS de Ibiza que debía tener lugar el fin de semana pasado, donde al parecer está concedido por parte del Ayuntamiento de Ibiza permiso de obras para la instalación, pero no se ha podido conceder permiso para la instalación de una grúa que pueda elevar hasta la azotea del edificio el aparato de aire acondicionado.
Nos han comunicado que los problemas están en la instalación de la grúa ya que la misma se tiene que colocar sobre el parking subterráneo próximo al edificio que no soporta el peso de la grúa.
Se están barajando otras posibilidades, pero hasta que no se encuentra una solución no se podrá instalar el nuevo aparato de aire acondicionado.
El comité de seguridad y salud laboral acordó que para paliar los efectos del calor en dicho edificio se tomaran las siguientes medidas:
- Conceder autorización para teletrabajar como cuestión excepcional ya que el mismo está suspendido por la huelga.
- Reacondicionar juzgados en aquellas dependencias donde el otro aparato de aire acondicionado que está funcionando, tenga las dependencias más acondicionadas a una temperatura más adecuada.
- Modificación del horario de trabajo para evitar las horas de mayor calor (de 7:30 a 13:00 horas).
Esperamos que la Gerencia en los próximos días nos pueda comunicar una solución para la instalación del aparato de aire acondicionado del que os daremos cuenta.