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FORMACIÓN 2024: REUNIÓN DEL COMITÉ TERRITORIAL DE FORMACIÓN (26/02/23). CURSOS IMPARTIDOS POR GERENCIA.

En el día de hoy se ha reunido el Comité Territorial de Formación de las Islas Baleares sobre los cursos de formación que tiene previsto realizar la Gerencia próximamente (en total son 20 cursos), y se nos ha informado de lo siguiente:

1.- En primer lugar, se va a iniciar en las próximas fechas, la selección del profesorado y coordinadores. Cuando tengamos la convocatoria de profesorado y coordinadores os la haremos llegar para que aquellas personas interesadas en participar puedan apuntarse.

2.- Una vez se tenga realizada la selección del profesorado y coordinadores se dará plazo para la presentación de instancias por parte de los alumnos interesados en realizar los cursos (de momento no hay que echar las solicitudes). La intención de Gerencia es poder realizar la mitad de los cursos antes del verano y la otra mitad después del verano.

3.- Se podrán pedir todas los cursos que se deseen (por orden de preferencia), pero sólo se podrán realizar dos acciones formativas, salvo que queden plazas sin cubrir una vez realizada la selección de cursos, el límite de participación de cada curso será un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 40 alumnos, con una duración de 6 días en horario de 9 a 14 horas y de 30 horas lectivas.

4.- Dentro de los criterios de selección, la antigüedad se valorará, en caso de los funcionarios titulares, desde la primera toma de posesión en la Administración de Justicia, y para los funcionarios interinos se tendrá en cuenta la suma del tiempo efectivo de servicios prestados. Aquellos funcionarios que hayan sido funcionarios interinos antes que titulares se les contará también el tiempo de servicios prestados como interinos. Este año se introduce una novedad para la selección de los alumnos, en donde aquellos alumnos que hayan realizado otros cursos en ediciones anteriores y hayan obtenido el certificado de aprovechamiento tendrán una mejor valoración ante los que sólo obtuvieron el certificado del curso sin aprovechamiento. También se publicará un listado de admitidos a los cursos.

5.- Al tener los cursos certificado de aprovechamiento y al realizarse los mismos en formato de videollamada o presencial, existirá un control de asistencia y de participación utilizando las herramientas necesarias para ese control. (control de conexión, firma de entrada y salida para el presencial, etc...). Dicha certificación no se expedirá a aquellos alumnos que superen una inasistencia superior al 25% de las horas lectivas.

Los cursos se realizarán por la modalidad de "en línea" por videollamadas, a excepción del curso de "mindfulness" que se realizará de forma presencial, y dado que los mismos se deben realizar en la jornada laboral con los inconvenientes que esto puede llevar realizarlos desde el propio Juzgado (teléfono, actividad normal del Juzgado, declaraciones, etc...), los cursos que se realicen en la modalidad de "en linea" se podrán realizar desde casa, siempre y cuando, se tengan los medios oportunos.

Requisitos técnicos para realizar los cursos por videollamada:

El curso se celebrará a través de la aplicación Teams (exclusivamente, a no ser que el profesor pueda disponer de otra plataforma). Para la realización de los cursos será necesario disponer de un ordenador con conexión a internet de banda ancha, altavoces o auriculares, sistema operativo Windows, preferiblemente versión 2010 y paquete ofimático Office, preferiblemente versión 2016.

INSISTIMOS EN QUE AÚN NO SE HA ABIERTO EL PLAZO PARA QUE LOS FUNCIONARIOS PRESENTEN LA INSTANCIA DE LOS  CURSOS. CUANDO SE ABRA EL PERÍODO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS INFORMAREMOS DE ELLO.

Los cursos a realizar son los siguientes:

  • Microsoft Word (1 edición)
  • Microsoft Excel (1 edición)
  • Microsoft Outlook y adobe acrobat (1  edición)
  • Procedimientos de ejecución penal: penas privativas de libertad: penas privativas de derecho y de multa (2 ediciones)
  • Nuevo modelo de registro civil, ley 6/2021 que modifica la ley 20/2011, de 20 de julio (2  ediciones)
  • Últimas reformas procesales en la jurisdicción civil (2 ediciones)
  • Ejecución en materia mercantil y social (2 ediciones)
  • El procedimiento contencioso administrativo, procedimiento abreviado, tipos de recursos, reclamación del expediente administrativo, resolución y ejecución (2 ediciones)
  • Actos de comunicación procesal, notificaciones por medios electrónicos y correo electrónico (2 ediciones)
  • Intervención del ministerio fiscal en el proceso penal (2 ediciones)
  • Nueva ley de vivienda (ley 12/2023, de 24 mayo) y su repercusión en los procedimientos de desahucios y en la vía de apremio en ejecución civil (2 ediciones)
  • Mindfulness. Gestión del estrés laboral (Presencial) (1 edición)

Recordamos que el sindicato STAJ tiene acuerdos con centros de estudios que ofertan cursos expedidos por distintas Universidades Nacionales, baremables para oposiciones, a precios interesantes para nuestros afiliados.