Con motivo de la publicación de la relación de aspirantes que han superado los ejercicios de la fase de oposición de las pruebas selectivas por el ingreso en los cuerpos gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial, de turno libre, las personas que hayan superado uno o más ejercicios de la citada convocatoria (Orden PJC/64/2024, de 25 de enero (BOE de 1 de febrero de 2024), pueden solicitar la incorporación a la bolsa de personal interino en el cuerpo respectivo a partir del día 25 de febrero de 2025, incluido.
Para tramitar la incorporación, es necesario acceder a la Solicitud de incorporación a la bolsa paraopositores que han superado las pruebas disponible en la web del Departamento.
Una vez presentada la solicitud, el sistema generará un código identificador para que las personas interesadas puedan acceder a su trámite y consultar el estado del mismo durante todo el proceso.
Al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, se revisarán todas las peticiones y se realizará la incorporación de las personas a la lista correspondiente dentro de la bolsa de personal interino. Esta información se publicará en la web de la Bolsa de personal interino, mediante una nota informativa.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 25 de marzo de 2025, incluido.
De acuerdo con el artículo 4.3 de la Orden JUS/141/2017, de 5 de julio, por la que se regula la selección, nombramiento y cese del personal interino de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de justicia en Cataluña, el cuerpo de auxilio judicial es incompatible con los cuerpos de gestión procesal y administrativa y de tramitación procesal y administrativa. Por este motivo, la persona aspirante sólo podrá presentar la solicitud por el cuerpo de auxilio judicial o por los cuerpos de gestión procesal y administrativa y/o tramitación procesal y administrativa. No se aceptarán las peticiones donde se solicite simultáneamente la inscripción en las listas del cuerpo de auxilio judicial y de gestión y/o tramitación, puesto que son incompatibles entre sí. En cambio, es posible inscribirse a la vez en las listas de gestión y tramitación, porque estos cuerpos sí son compatibles.
Las personas que ya formen parte de la bolsa de interinos en el cuerpo de auxilio judicial y que quieran presentar la solicitud para acceder al cuerpo de gestión procesal y administrativa y/o tramitación procesal y administrativa lo tendrán que hacer constar en el apartado de observaciones de la solicitud de incorporación, indicando su renuncia voluntaria en el cuerpo de auxilio judicial. El plazo para la presentación de la renuncia voluntaria finalizará con el cierre del trámite de presentación de solicitudes, el día 25 de marzo de 2025, incluido. La renuncia voluntaria, en en todo caso, supone la exclusión de la bolsa en el cuerpo correspondiente.
Cuando estas personas se encuentren actualmente trabajando como auxilio judicial en la Administración de justicia de Cataluña, serán automáticamente excluidas de este cuerpo cuando sean convocadas en el cuerpo de gestión procesal y administrativa (GPA) o tramitación procesal y administrativa (TPA), siempre que superen el curso de formación inicial y las prácticas correspondientes de este nuevo cuerpo.
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En caso de que una persona presente más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta la última presentada.
Este formulario y canal de presentación son de uso obligatorio para la admisión en la participación en la convocatoria; aquellas solicitudes que se efectúen con otro formulario o formato y/o que se envíen por otro canal no se considerarán presentadas.