En el BOE del día 7 de noviembre se ha publicado la Orden PJC/1253/2025, de 27 de octubre de 2025, del Ministerio de la Presidencia, Justicia y relaciones con las Cortes, por la que se convoca concurso de traslado entre el personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Así mismo se publican las convocatorias del concurso de las comunidades autónomas con competencias de justicia transferidas
El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES DE SIETE DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria.
La confección de la instancia ha de realizarse obligatoriamente con el asistente informático de inscripción, entrando en la página web del Ministerio de Justicia.
Las personas concursantes, previamente a la entrada en el Asistente de Inscripción, deberán identificarse electrónicamente por alguno de los sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve:
- DNI electrónico.
- Certificado digital.
- Cl@ve Pin 24 h.
- Cl@ve permanente
Para la confección de la instancia podéis consultar el Manual del Asistente de Inscripción y si tienen alguna duda pueden ponerse en contacto a través del buzón: asistente.concurso.gta@mju.es
Podrá admitirse la renuncia a la participación en el concurso dentro del plazo de presentación de instancias y durante los diez días hábiles subsiguientes a la terminación de dicho plazo.