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OPOSICIONES 2019: GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA. CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE DERECHO CIVIL VASCO.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado que conforme a lo establecido en la base 7.5 de la Orden de convocatoria, este Tribunal acuerda convocar a los opositores incluidos en la relación de aprobados y, que en su día solicitaron la celebración de la evaluación de los conocimientos de Derecho Civil Vasco, a este ejercicio de carácter optativo, no eliminatorio, el próximo día 9 de octubre de 2020, a las 09:00 horas, que se realizará en el Aula de Formación, planta 4ª, en la Sede del Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz. Calle Avenida de Gasteiz, 18, 01008 Vitoria-Gasteiz

Nota: El examen tendrá una duración de una hora y es obligatorio el uso de mascarilla.

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. APROBADOS DEL TERCER EJERCICIO Y CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado Acuerdo del Tribunal Calificador Único por el que se publica, por sedes de examen, la relación de aspirantes que han superado el tercer ejercicio de la fase de oposición del Cuerpo de Tramitación PA, turno libre, así como los criterios de puntuación de dicho ejercicio.

BOLSA DE INTERINOS ISLAS BALEARES 2018: ACTUALIZACIÓN MES DE SEPTIEMBRE (28-09-20)

Para un mayor control y transparencia en los llamamientos de los interinos, STAJ Baleares sigue publicando la actualización de las bolsas.

En la última actualización, a fecha 28 de septiembre del 2020, los próximos llamamientos de las bolsas de interinos se efectuarán desde los siguientes puestos:

ISLA DE MALLORCA: 
  • GESTIÓN: BOLSA PUESTO NÚM.  201.
  • TRAMITACIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NÚM. 69
  • AUXILIO: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NÚM. 69.
ISLA DE IBIZA-FORMENTERA:
  • GESTIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NUM. 45.
  • TRAMITACIÓN: BOLSA Y CUPO AGOTADOS. (Los próximos llamamientos se realizarán desde la bolsa de la Isla de Mallorca, salvo que algún funcionario/a interino de Ibiza cese y vuelva a la bolsa o al cupo de reserva, o haya traslado de bolsa).
  • AUXILIO: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NUM.58.
ISLA DE MENORCA:
  • GESTIÓN: BOLSA PUESTO NÚM. 13. LUEGO CUPO DE RESERVA PUESTO N.2 Y 5
  • TRAMITACIÓN: BOLSA PUESTO NUM. 22.
  • AUXILIO: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NÚM. 11.
*NOTA: HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA PRIMERA REICORPORACIÓN A LA BOLSA, SI EL LLAMAMIENTO POR EL QUE SE CESA PROVIENE DE LA BOLSA ANTERIOR, SE REALIZARÁ EN EL PUESTO DE BAREMACIÓN, por lo que el orden de llamamiento se puede ver alterado, e ir avanzando y/o retrocediendo a medida que los funcionarios interinos vayan cesando y tomando posesión con un nuevo nombramiento.

**NOTA: HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ALGÚN PUESTO PUEDEN ESTAR AFECTADOS POR EL ART. 17.4, ASÍ COMO LOS CESES QUE SE PRODUZCAN CON MENOS DE 12 MESES TAL COMO DICE EL ART. 18.2, AMBOS DE LA ORDEN DE JUS/2296/2005 SOBRE SELECCIÓN, PROPUESTA Y NOMBRAMIENTO DE INTERINOS. TAMBIÉN POR INCORPORACIONES COMO CONSECUENCIA DE RESOLUCIONES DE RECURSOS DE ALZADA.

 

OPOSICIONES 2019: GESTIÓN TURNO LIBRE. NOTA INFORMATIVA DEL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota informativa:

“NOTA INFORMATIVA DEL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA INGRESO EN EL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, SISTEMA DE ACCESO TURNO LIBRE, EN RELACIÓN CON LA PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE NOTAS DEL TERCER EJERCICIO DEL PROCESO SELECTIVO

Las extraordinarias circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19 han conllevado, por las dificultades que aquéllas han generado en el funcionamiento tanto del Tribunal Calificador Único como de los Tribunales Delegados, una indeseada demora en la corrección del tercer ejercicio del proceso selectivo y, por consiguiente, en la publicación de la relación de notas del mismo, la cual se realizará, en esta página web, el 2 de octubre de 2020."

En relación a las notas de Gestión Turno Libre por el ámbito de Cataluña, es imposible que puedan publicarse el día 2 de octubre puesto que el Tribunal Delegado no ha terminado la corrección de los ejercicios. Se prevé que puedan terminar la corrección en la segunda mitad de octubre.


MUGEJU: VISADO DE RECETAS PARA MUTUALISTAS ADSCRITOS AL I.N.S.S.

 
En la página de la Mutualidad Judicial se ha publicado que el visado de recetas para los mutualistas adscritos al I.N.S.S., en las CC.AA. que se relacionan a continuación, lo hace directamente el Servicio Público De Salud correspondiente:
  • Servicio Valenciano de Salud.
  • Servicio Madrileño de Salud.
  • Servicio Vasco de Salud.
  • Servicio Catalán de Salud.
  • Servicio Andaluz de Salud.
  • Servicio Riojano de Salud.
  • Servicio de Salud de les Illes Balears.
  • Servicio Murciano de Salud.
  • Servicio Canario de Salud.
  • Servicio Aragonés de Salud.
  • Servicio de Salud de Castilla y León.
  • Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Los mutualistas adscritos a Entidades Médicas privadas de todas las CC.AA. seguirán visando las recetas en MUGEJU.
 

REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA (21-09-20)

Se realizó reunión entre el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales representativas a nivel nacional por videoconferencia. Se trataron los siguientes temas:

1.- RELACION PUESTOS DE TRABAJO DE LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL. Como sabéis, una reciente sentencia ha declarado nulas las RPT de la Mutualidad General Judicial, por un defecto en la tramitación de la negociación. Se inicia una negociación rápida de nueva RPT de MUGEJU. STAJ solicitó nuevo borrador y la Administración se compromete a trasladárnoslo este viernes, quedando emplazados para celebrar nueva Mesa de negociación la semana que viene. STAJ adelantó que los puestos de la nueva RPT deben de mantenerse en Justicia, no aceptamos perder un solo puesto de la nueva RPT.

STAJ entiende que la RPT debe tener puestos singularizados y genéricos, pero en ningún caso todos pueden ser singularizados. La forma de acceso será por concurso específico (puestos singularizados) para aquellos puestos que por su especialidad y requisitos del trabajo que realiza, justifica esta calificación y concurso general (puestos genéricos) para el resto de puestos.

Se debe de abonar complemento específico en los puestos singularizados, desde STAJ ya hemos observado que NO van a mejorar las retribuciones, a pesar de tener el complemento correspondiente al ámbito no transferido muy inferior al resto de compañeros transferidos.

¡PARA LA SUBIDA DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO NO SE PUEDE RETRASAR MAS ESTA NEGOCIACION!!!

2.- TELETRABAJO. - STAJ solicitó negociación urgente sin perjuicio de la regulación mínima que, según indicó el Ministerio, está regulada en la fase tres de la desescalada (orden 504/2020) que consideran vigente actualmente. Apuestan por el teletrabajo, una vez se dicte la regulación del mismo en función pública se adaptará a Justicia, previa negociación en la Mesa correspondiente.

3.- CONTACTO ESTRECHO O CUIDADO DE HIJOS AISLADOS. Van a esperar a la regulación del Ministerio de Trabajo que ya está negociando una ley sobre Incapacidad temporal Indirecta, para casos de cuarentena de hijos pequeños. Os recordamos que actualmente, en caso de positivo de los hijos pequeños, se debe dar permiso.

4.- INICIATIVA LEGISLATIVA MODIFICACION LEY REGISTRO CIVIL. - Se informó sobre la presentación de la iniciativa legislativa por el grupo parlamentario del PSOE sobre modificación de la ley 20/2011, del Registro civil. Esta modificación, de la que ya habéis tenido conocimiento y se parece mucho, a la que este sindicato había negociado anteriormente. Garantizan el mantenimiento del Registro Civil en Justicia, únicamente será servido por funcionarios de Justicia y garantizan el mantenimiento íntegro de los juzgados de paz y agrupaciones como justicia de proximidad. SE CONVOCARÁ MESA DE NEGOCIACION MONOGRAFICA DE REGISTRO CIVIL.

5.- MODIFICACION DE Institutos de Medicina Legal de Murcia, Baleares, Valladolid Burgos

Se crean plazas de TPA en los IML cabeza de partido / Burgos, Valladolid y Palma de Mallorca. Se suprime plaza de Ayudante de Laboratorio en Valladolid. El resto de IML no se van a modificar ni aumentar plazas. STAJ solicitó que se adecue la plantilla de todos los IML de su ámbito y actualicen las guardias.

Se realizó modificación de plantillas de Forenses y deben modificar el resto de personal y adecuar al aumento de trabajo y las guardias, así como dotar de personal laboral para autopsias; es notoriamente insuficiente en algunos destinos, algo que ya denunció STAJ en su día, porque afecta directamente al trabajo de los Forenses.

RUEGOS Y PREGUNTAS

· STAJ denunció el retraso inadmisible que sufren los procesos selectivos. El incumplimiento es constante, el Ministerio de Justicia no informa oficialmente del estado de cada proceso y las fechas que se estiman de aprobados, méritos (LIBRE) etc… Deben resolver con carácter urgente y adjudicar plazas en PROMOCION de una vez. “Nuevamente se comprometieron a pasarnos todos los datos en próximos días”.

· El examen de Auxilio Judicial se confirmó para el fin de semana de 12/13 diciembre, SIEMPRE QUE LA SITUACION SANITARIA LO PERMITA.

· Sobre la situación por la Covid, STAJ denunció las discrepancias que se producen ante positivos y cuarentenas en los distintos territorios del ámbito no transferido. EXIGIMOS que se remitan instrucciones claras a los superiores para realizar el protocolo y las pruebas/PCR.

· Entre 15 días y 1 mes, nos convocarán para negociar nueva bolsa de Letrados sustitutos, adelantando que será continuista, no se puede modificar ahora el Reglamento y hay problemas en las bolsas. En esta nueva propuesta de bolsa se valorarán más las sustituciones de LAJ y los exámenes aprobados. 
 
UNA VEZ MÁS, REITERAMOS LA URGENTE NEGOCIACIÓN DE ACUERDO 2015, CARRERA PROFESIONAL, COMPLEMENTO ESPECÍFICO Y DE VIOLENCIA EN ÁMBITO MINISTERIO...
 
 

CONCURSO DE TRASLADOS 2020: MODIFICACIÓN DE PLAZAS EN CATALUÑA.


En el BOE del 23 de septiembre se ha publicado la Resolución de 15 de septiembre de 2020, del Departamento de Justicia, por la que se modifica la de 28 de julio de 2020, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Se eliminan plazas de los tres Cuerpos en la provincia de Lérida.
 

FORMACIÓN 2020: SUSPENDIDAS LAS ACCIONES FORMATIVAS PRESENCIALES.


Desde la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares nos acaban de informar lo siguiente:

"En relación a las acciones formativas correspondientes al Plan de Formación 2020, aunque inicialmente estaba prevista la impartición de los cursos contenidos en él en formato presencial, ante la difícil situación derivada de las últimas semanas por el coronavirus y las expectativas que se proyectan para los próximos meses, con el fin de minimizar los riesgos de contagios, tanto para los alumnos como para los ponentes, se está estudiando la posibilidad de que se pudieran impartir mediante el sistema online o videoconferencia.

Por ello, quedan suspendidas las acciones formativas presenciales previstas:
  • Curso Práctico en materia civil: Primera edición en Palma para los días 28, 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2020. 
  • Curso Práctico en materia civil: Segunda edición en Palma para los días 5, 6, 7, 8 y 9 de octubre de 2020. 
  • Curso Asistencia a las víctimas especialmente vulnerables. Particular referencia a las víctimas de delitos de odio: Edición única en Palma para los días 19, 20, 21, 22 y 23 de octubre de 2020.
Tan pronto como se conozca la posibilidad de realizar la formación online se comunicará y se dará la comunicación oportuna al respecto."
 
 

STAJ SOLICITA PROTOCOLO PARA EL ACCESO A LAS PRUEBAS COVID-19 PARA TODOS LOS MUTUALISTAS.

Desde STAJ hemos solicitado mediante escrito al Gerente de MUGEJU que se lleven a cabo, por los Servicios Centrales y delegaciones provinciales de Mugeju, las gestiones necesarias encaminadas a llegar a un mismo acuerdo con las distintas entidades médicas, estableciendo un protocolo que incluya a todos los mutualistas adscritos a dichas entidades médicas privadas concertadas, para el procedimiento de acceso a la prueba en caso de aparición de síntomas o de contacto con alguien con sospecha de tener Covid19, dado las continuas denuncias que nos llegan de compañeros ante la falta de atención de algunas compañías privadas.

Desde STAJ entendemos que se debe ofrecer una asistencia sanitaria que incluya, como mínimo, los mismos servicios del Sistema Nacional de Salud.

 

STAJ RECLAMA TOTAL TRANSPARENCIA EN EL PROCESO SELECTIVO EN CURSO.

STAJ solicita total transparencia en el proceso selectivo en curso y exige a los respectivos TCU de las oposiciones de turno libre a los cuerpos de Auxilio, Tramitación y Gestión, un pronunciamiento público sobre el baremo a aplicar de ejercicios de convocatorias anteriores.

Debido a las dudas que nos estáis trasladando respecto al baremo los méritos de los ejercicios de las convocatorias de 2015 y 2016 en la fase concurso de las oposiciones de turno libre de Gestión, Tramitación y Auxilio en trámite, y ante la información contradictoria difundida por algunos sindicatos (que refieren haberla obtenido de fuentes del Ministerio de Justicia), STAJ solicitó aclaración de estas interpretaciones al propio Ministerio de Justicia, quien nos indico, que dicha información en todo caso quien debe darla son los Tribunales Calificadores Únicos por ser competencia de estos últimos y no del Ministerio como otros aseguran.

Es por ello que hemos solicitado que los TCU se pronuncien públicamente al respecto, para garantizar la máxima transparencia en el proceso selectivo. Y ante el malestar ocasionado entre los opositores por estas informaciones, interesamos además, que lo realice a la mayor brevedad.

Os recordamos que las bases de la convocatoria son vinculantes para estos tribunales.

A continuación os transcribimos lo que dispone al respecto la Orden JUS 903/2019 de 9 de agosto en su Anexo I-B apartado C, publicado el 31 de agosto de 2019

C. Por ejercicios de los procesos de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016 de cualquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia. (Máximo 14 puntos)

Por las calificaciones obtenidas en las pruebas del Cuerpo de Tramitación:
– 5 puntos por nota del 50 al 54,99%.
– 5,5 puntos por nota del 55 al 59,99%.
– 6 puntos por nota de 60 al 64,99%.
– 6,5 puntos por nota de 65 al 69,99%.
– 7 puntos por nota de 70 al 74,99%.
– 7,5 puntos por nota de 75 al 79,99%.
– 8 puntos por nota de 80 al 84,99%.
– 8,5 puntos por nota de 85 al 89,99%.
– 9 puntos por nota de 90% o superior.

Por las calificaciones obtenidas en otros Cuerpos Generales, Especiales y Letrados de la Administración de Justicia:
– Si es de un Cuerpo inferior o especial, el 25% de la anterior puntuación.
– Si es de un Cuerpo superior, el 50% de la anterior puntuación.
 

RECORDATORIO FORMACIÓN 2020: CURSOS "EN LINEA" PARA LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES (PROMOCIÓN INTERNA Y TURNO LIBRE).

EL PLAZO FINALIZA EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE

Cursos “en línea” de preparación de oposiciones. 

Recordamos que estamos en plazo para solicitar los cursos de formación "en línea" para la preparación de las pruebas selectivas para el personal al servicio de la Administración de Justicia (personal destinado en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia), por turno libre (funcionarios interinos) y por turno de promoción interna (funcionarios titulares), para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Podrán participar en estas acciones formativas todos los funcionarios que reúnan los requisitos para participar en las correspondientes pruebas selectivas.

El curso se realizará entre el 2 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

Las solicitudes se podrán presentar entre el 9 de junio y el 30 de septiembre de 2020 (inclusive).

Quienes deseen participar en las acciones formativas, deberán hacerlo obligatoriamente a través del Autoservicio del empleado de AINOA accediendo al mismo a través de la página del Ministerio de Justicia, Área privada, no siendo válida su presentación en ningún otro formato. Deberán remitir la correspondiente solicitud electrónica implantada en el apartado Oferta Formativa a través del Autoservicio del empleado de AINOA, en una nueva pestaña llamada "Oferta formativa" que se encuentra donde se puede consultar la nómina o pedir vacaciones.

En el caso de funcionario titular tendrá acceso a solicitar los cursos de Promoción Interna y Turno Libre (para aquellos que no cumplan las condiciones de su acceso por Promoción Interna), pudiendo solicitar únicamente uno de los cursos.

En el caso de los funcionarios interinos, tendrán acceso a solicitar los cursos de acceso por el Turno Libre, pudiendo solicitar únicamente uno de los cursos.

Hay que acceder al portal mediante el navegador Internet Explorer.

Una vez que se acceda a la oferta formativa, aparecerá una pantalla en la que se mostrarán los cursos a los que el usuario se pueda inscribir. También aparecen nuestros datos en gris, que no se pueden modificar puesto que son los datos existentes en el sistema y los datos que están en blanco (teléfono y correo electrónico), que se deberán rellenar de manera obligatoria.

Una vez rellenos esos dos campos habría que proceder a señalar el curso que se desee elegir, quedando la línea marcada en azul, procediendo una vez que se ha comprobado que todos los datos son correctos a confirmar la petición utilizando el botón correspondiente.

Una vez que la solicitud quede confirmada aparecerá una pantalla con dos opciones a elegir:

Modificar petición: con este botón le permite realizar modificaciones en la solicitud el curso solicitado, tantas veces como sea necesario, siempre que se encuentre dentro del plazo de inscripción.
Visualizar petición: pulsando este botón se podrá obtener el documento PDF para guardarlo como justificante de la solicitud del curso.
A través de la pestaña "Visualizar petición" el interesado podrá obtener su justificante de inscripción al igual que realizar un seguimiento del estado de su solicitud (Solicitado, Aceptado y Rechazado), que el Departamento de Formación del Ministerio de Justicia, gestionará en el plazo oportuno.  

Criterios de selección de asistentes cursos de promoción interna:

En caso de que el número de solicitudes excediera del número de plazas ofertadas para este fin, habrá que proceder a hacer una selección de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Pertenecer a los Cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa, y cumplir con los requisitos exigidos para la promoción interna.
2. Antigüedad en la Administración de Justicia.

El personal seleccionado para las diferentes acciones formativas, deberá estar en situación de activo desde la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta la finalización del desarrollo de la acción formativa a la que hubiera sido seleccionado, en su caso.

En el supuesto de que hubiera más solicitudes que plazas, se dará prioridad a los funcionarios que no hayan hecho el curso en años anteriores.

Criterios de selección de asistente cursos turno libre:

En caso de que el número de solicitudes excediera del número de plazas ofertadas para este fin, habrá que proceder a hacer una selección de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Funcionarios de carrera que desde su nombramiento no acrediten dos años de antigüedad en el Cuerpo al que pertenecen y no puedan participar en la Promoción Interna, destinados en el ámbito territorial no transferido.
2. Funcionarios interinos que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido.
3. Antigüedad en la Administración de Justicia.

En el supuesto de que hubiera más solicitudes que plazas, se dará prioridad a los funcionarios que no hayan hecho el curso en años anteriores.

La selección la realizará directamente el Departamento de Formación del Ministerio de Justicia. 

LEY 3/2020 DE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y PROCESALES FRENTE AL COVID19.



En el BOE del sábado 19 de septiembre se publica Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.

Entre las medidas organizativas se encuentran las siguientes:

Celebración de actos procesales mediante presencia telemática.


Hasta el 20 de junio de 2021 inclusive, constituido el Juzgado o Tribunal en su sede, los actos de juicio, comparecencias, declaraciones y vistas y, en general, todos los actos procesales, se realizarán preferentemente mediante presencia telemática, siempre que los Juzgados, Tribunales y Fiscalías tengan a su disposición los medios técnicos necesarios para ello.

Acceso a las Salas de vistas.

Con el fin de garantizar la protección de la salud de las personas, hasta el 20 de junio de 2021 inclusive, el Órgano judicial ordenará, en atención a las características de las Salas de vistas, el acceso del público a todas las actuaciones orales. Cuando se disponga de los medios materiales para ello, podrá acordar también la emisión de las vistas mediante sistemas de difusión telemática de la imagen y el sonido.

Exploraciones médico-forenses y de los equipos psicosociales.

Hasta el 20 de junio de 2021 inclusive, los informes médico-forenses podrán realizarse basándose únicamente en la documentación médica existente a su disposición, que podrá ser requerida a centros sanitarios o a las personas afectadas para que sea remitida por medios telemáticos, siempre que ello fuere posible.

Atención al público.

Hasta el 20 de junio de 2021 inclusive, la atención al público en cualquier sede judicial o de la fiscalía se realizará por videoconferencia, por vía telefónica o a través del correo electrónico habilitado a tal efecto. Todo ello siempre que sea posible en función de la naturaleza de la información requerida y, en todo caso, cumpliendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Para aquellos casos en los que resulte imprescindible acudir a la sede judicial o de la fiscalía, será necesario para el público obtener previamente la correspondiente cita, de conformidad con los protocolos que al efecto establezcan las administraciones competentes, que deberán prever las particularidades de las comparecencias ante los Juzgados en funciones de guardia y los Juzgados de violencia sobre la mujer.

Actuaciones dentro de un mismo centro de destino.

Hasta el 20 de junio de 2021 inclusive, los Secretarios Coordinadores provinciales podrán asignar a los Letrados de la Administración de Justicia y demás funcionarios al servicio de la Administración de Justicia destinados en cualquiera de las Unidades Procesales de Apoyo Directo a Órganos judiciales, la realización de cualquiera de las funciones que, siendo propias del Cuerpo al que pertenecen, estén atribuidas a cualesquiera otras unidades. 

Jornada laboral.

Hasta el 20 de junio de 2021 inclusive, se podrán establecer, para los Letrados de la Administración de Justicia y para el resto de personal al servicio de la Administración de Justicia, jornadas de trabajo de mañana y tarde para todos los servicios y Órganos jurisdiccionales, previa negociación colectiva con las organizaciones sindicales y respetando en todo caso las medidas de seguridad laboral y prevención de riesgos laborales. El Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia establecerán la distribución de la jornada y la fijación de los horarios de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. 

Dotación de medios e instrumentos electrónicos y sistemas de información.

Las Administraciones competentes en materia de Justicia dotarán a todos los Órganos, Oficinas judiciales y Fiscalías de los medios e instrumentos electrónicos y de los sistemas de información necesarios y suficientes para poder desarrollar su función eficientemente. Estos sistemas serán plenamente accesibles y operativos sin necesidad de que los usuarios se encuentren físicamente en las Sedes de sus respectivos órganos, oficinas o fiscalías, con respeto a las políticas internas que garanticen el derecho a la desconexión digital recogido en el artículo 14.j.bis y en el artículo 88 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Asimismo, formarán a los integrantes de los mismos en el uso y utilización de dichos medios e instrumentos.


ACCIÓN SOCIAL 2020: PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES.


Enel Punto de Acceso General de la Administración de Justiciadentro del área “Información de interés” pinchando en: >Área Privada Portal de la Administración de Justicia se han publicado los listados provisionales de la acción social 2020.

Los listados están en: área privada -> información laboral -> acción social

RECLAMACIONES Y SUBSANACIONES A LOS LISTADOS PROVISIONALES

A partir del día de publicación de las relaciones provisionales, los interesados podrán subsanar las deficiencias puestas de manifiesto hasta el 2 de octubre de 2020, incluido. Con el fin de agilizar la gestión resulta conveniente el que vayan presentando las alegaciones a partir de la fecha de inicio del plazo establecido.

Al objeto de evitar traslados innecesarios, que pudieran ocasionar riesgos con la covid 19, el escrito de reclamación o subsanación con la documentación a aportar deberá ser remitida, exclusivamente, a través del correo electrónico accionsocial.administracionjusticia@mjusticia.es

En el supuesto que no presentara reclamación o subsanación en el plazo establecido, se producirá la desestimación de su solicitud.

 

OPOSICIONES 2019: GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA. RELACIÓN DEFINITIVA FASE CONCURSO Y RELACIÓN DE APROBADOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo de 17 de septiembre del Tribunal Calificador Único, por el que se publica la relación definitiva de la fase de concurso y la relación de aprobados del proceso selectivo.

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE, PLANTILLA DEFINITIVA DE RESPUESTAS DEL TERCER EJERCICIO DE INCIDENCIAS

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo del Tribunal Calificador Único y plantilla definitiva de respuestas válidas con relación al tercer ejercicio de incidencias del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, acceso libre.

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA, RELACIÓN DEFINITIVA DE APROBADOS Y OFERTA DE PLAZAS.

 
En el BOE del día 18 septiembre se ha publicado la Orden JUS/857/2020, de 14 de septiembre, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para el acceso, por promoción interna, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo.

En el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, desde la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado», los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Secretaría de Estado de Justicia (unidad EA0041037-oficina 000011588 - Medios Personales, Procesos Selectivos Justicia), la documentación que figura en esta Orden

Así mismo, se ha publicado la Orden JUS/856/2020, de 14 de septiembre, por la que se publica la relación de plazas en el ámbito territorial de Península y Baleares, que se ofrecen a los aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo.

Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito se presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa número 8, 28012 Madrid, o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas («Boletín Oficial del Estado» del día 2 de octubre), en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir de la publicación de la relación definitiva de aprobados en el «Boletín Oficial del Estado», según lo establecido en la base 8.1.a) de la convocatoria del proceso selectivo, mencionada anteriormente.

Se han publicado también, la oferta de plazas de las Comunidades Autónomas transferidas que convocaron oposiciones:

 

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN P. INTERNA, MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE APROBADOS.



En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo de 16 de septiembre de 2020 del Tribunal Calificador Único de la promoción interna al cuerpo de Tramitación Procesal, por el que se modifica el Acuerdo de 6 de agosto, sobre la propuesta definitiva de aprobados.

OPOSICIONES 2019: PLAZAS QUE SE OFERTARÁN A LOS APROBADOS DE TRAMITACIÓN P.I. EN ANDALUCÍA.

En el siguiente enlace puedes acceder al listado de plazas que serán ofertadas a los aprobados del Cuerpo de Tramitación por el turno de promoción interna. Las plazas que no sean cubiertas por este turno, serán ofertadas al turno libre.

CONCURSO DE TRASLADOS 2020: SE PODRÁ REMITIR LA INSTANCIA POR CORREO ELECTRÓNICO POR LA IMPOSIBILIDAD DE HACERLO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA CL@VE.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota:

"INCIDENCIAS PLATAFORMA Cl@ve

16 de septiembre de 2020

Aquellos concursantes que no hayan podido grabar su instancia de participación en el concurso de traslados ordinario Ge, Tr, Au 2020 por motivo de las incidencias que se han producido en la Plataforma Cl@ve, podrán presentar, excepcionalmente, su instancia en el modelo de Anexo II que se adjunta, debiendo firmarla, escanearla y enviarla a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es

Es imprescindible que demuestren que les ha sido imposible gestionar su instancia telemáticamente según la Base Cuarta.7 de la convocatoria, aportando un pantallazo del error que les daba la Plataforma Cl@ve o cualquier otro documento o dato que justifique la presentación de la instancia por la vía que ahora se abre.

El plazo de presentación de instancias permanece inalterable, por lo que se cerrará a las 24:00 horas del día 17-9-2020."

OPOSICIONES 2019: PLAZAS QUE SE OFERTARÁN A LOS APROBADOS DE TRAMITACIÓN P.I. EN NAVARRA.

Os facilitamos el listado de plazas que se ofertarán a los aprobados de la promoción interna del Cuerpo de Tramitación Procesal en Navarra.

OPOSICIONES 2019: PLAZAS QUE SE OFERTARÁN A LOS APROBADOS DEL ÁMBITO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DEL CUERPO DE TRAMITACIÓN P. INTERNA.

 
En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el borrador de la Orden de 14 de septiembre, del Ministerio de Justicia, por la que se publica la relación de plazas en el ámbito territorial de Península y Baleares (Anexo I), que se ofrecen a los aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso por promoción interna en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa convocado por Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo.

Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito se presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, Calle Bolsa nº 8, 28012 Madrid o por los medios previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Boletín Oficial del Estado del día 2 de octubre), en el plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES contados a partir de la publicación de la relación definitiva de aprobados en el Boletín Oficial del Estado, según lo establecido en la Base 8.1.a) de la convocatoria del proceso selectivo, mencionada anteriormente.

La fecha prevista de publicación en el BOE de esta orden es el 18 de septiembre viernes, en cuyo caso, el plazo de presentación comenzaría el lunes 21 de septiembre.

OPOSICIONES 2019: PLAZAS QUE SE OFERTARÁN A LOS APROBADOS DEL CUERPO DE TRAMITACIÓN P.I. EN ASTURIAS.


Tras solicitar STAJ el listado de las plazas que se ofertarán en el ámbito del Principado de Asturias a los aprobados que superen las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa que serán ofertadas a los funcionarios de nuevo ingreso tanto en Promoción Interna como el Turno Libre correspondientes a la oferta de empleo público 2017-2018, convocadas en el 2019, que nos acaba de remitir la Viceconsejería de Justicia del Principado.

VACANTES CUERPO DE TRAMITACION

Convocadas 5 plazas turno promoción Interna

(Orden Jus/404/2019, de 21 de marzo –BOE 08-04-19).

Convocadas 12 plazas turno libre

(Orden JUS/903/2019, de 31 de agosto – BOE 31-08-19)
  • 2 en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de C. del Narcea
  • 3 en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Langreo
  • 1 en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Langreo
  • 1 en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 3 de Langreo
  • 1 en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Mieres
  • 2 en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Mieres
  • 1 en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Mieres
  • 1 en el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Oviedo
  • 1 en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Oviedo
  • 1 en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria
  • 1 en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Pravia
  • 1 en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Siero
  • 1 en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Tineo

 

OPOSICIONES 2019: GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA.

TRAMITACIÓN PROMOCION INTERNA

El Ministerio de Justicia asegura que el próximo día 18 de septiembre se publicará en el BOE, el acuerdo con lo establecido en la Base 8 de la Convocatoria, la resolución ofreciendo destinos y abriendo el plazo a los aspirantes que figuren en la relación definitiva de aprobados, para que en el plazo de veinte días hábiles contados a partir de la publicación de ésta en el «Boletín Oficial del Estado» presenten en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa, número 8, 28071 Madrid, o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidos a la Unidad EA0010560-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos, la documentación siguiente:

a) Solicitud de destino ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan, en la oferta publicada por el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas competentes. 
 
b) Los aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por 100 deberán presentar certificación de los órganos competentes, que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

c) Los aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, se hayan opuesto a que sus datos de identidad personal y los referidos a sus titulaciones o certificaciones académicas puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo deberán aportar también:
  • Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente
  • Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención del mismo, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.
d) En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Los opositores afectados, que concurran por alguno de los ámbitos territoriales que tengan establecida la valoración de lengua oficial propia o Derecho Civil Vasco les será incorporada la puntuación que corresponda a la acreditación documental que hubiera aportado.

Plazas que disponemos de momento y que se ofertarán:

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA

Os recordamos que el Ministerio de Justicia publicará en su página el próximo viernes 18 de septiembre la relación definitiva de méritos de la fase de concurso. Queda pendiente la realización de la prueba optativa de lengua como paso previo para la oferta y solicitud de destinos.
 
 

LETRADOS ADM. JUSTICIA: CONCURSO DE LIBRE DESIGNACIÓN.


En el BOE del 15 de septiembre se ha publicado la Orden JUS/849/2020, de 1 de septiembre, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

BOLSA DE INTERINOS DE CEUTA: LISTADOS DEFINITIVOS.

 
En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Gerente Territorial de Justicia en Andalucía, de 14 de septiembre, por el que se publican las relaciones definitivas de las bolsas, anexas a este acuerdo.

 

OPOSICIONES 2019: PLAZAS QUE SE OFERTARÁN A LOS APROBADOS DEL CUERPO DE TRAMITACION P.A. EN EL ÁMBITO DE LA COM. DE MADRID.

Os pasamos el listado de las plazas VACANTES que se ofertarán en el ámbito de la Comunidad de Madrid a los aprobados que superen las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa que serán ofertadas a los funcionarios de nuevo ingreso tanto en Promoción Interna como el Turno Libre correspondientes a la oferta de empleo público 2017-2018, convocadas en el 2019, que nos acaba de remitir la Subdirección General de Gestión de Personal y Relaciones con la Administración de Justicia de la comunidad de Madrid.

 

CONCURSO DE TRASLADOS 2020: AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.


En la página del Ministerio de Justicia, y tras la petición de STAJ ante las incidencias en la aplicación para la inscripción en el concurso de traslados, se ha publicado la siguiente nota:

"A la vista de algunas incidencias con los sistemas de identificación ofrecidos en la plataforma Cl@ve y para facilitar y fomentar la participación de todos los funcionarios interesados en el concurso de traslados publicado en el Boletín Oficial del Estado de 1 de septiembre de 2020, se amplía el plazo de las solicitudes confeccionadas exclusivamente de forma telemática a través del asistente de inscripción, hasta las 24:00 horas del día 17 de septiembre de 2020."


LETRADOS A.J.: RESOLUCIÓN DE PUESTOS DE LIBRE DESIGNACIÓN.

En el BOE de hoy viernes 11 de septiembre, se resuelven varias convocatorias de libre designación del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.