Buscar este blog

Archivo del blog

CONFLICTO LABORAL: REUNIÓN MESA DELEGADA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. INCREMENTO COMPLEMENTO ESPECÍFICO ÁMBITO MINISTERIO.


En el marco del conflicto laboral que venimos arrastrando desde el año pasado, el Ministerio de Justicia ha convocado Mesa delegada de la Administración de Justicia, para el día 21 de marzo, con el propósito de la negociación del incremento del complemento específico de los Cuerpos Generales y especiales (INT Y CCFF) de la Administración de Justicia del ámbito no transferido (ámbito ministerio).

Como sabemos, el conflicto laboral se inicio en el mes de abril del año pasado con la reivindicación del incremento general de puesto (que es el común para todos los funcionarios de España, sin diferencia de ámbitos territoriales), por lo tanto, para todos los funcionarios a nivel nacional, y en el marco de la Mesa sectorial de Justicia.

Tras meses de conflicto y espera el Ministerio se aviene a resolver en conflicto, pero no en las peticiones iniciales de los funcionarios, sino cambiando las condiciones y refiriéndose al complemento específico, es decir, tan solo para el ámbito Ministerio. Conforme a la solución propuesta por el Ministerio, el resto de los funcionarios de ámbitos transferidos tendrían que negociar con sus respectivas administraciones empleadoras.

En principio, si no nos vuelven a mentir, habrá oferta de incremento del complemento específico de ámbito ministerio, tal como se nos dijo en la pasada reunión del pasado 7 de marzo, pero no sabemos la cantidad que ofertarán, ni en qué términos se desarrollarán ni cómo acabarán las “negociaciones”.

Ni siquiera sabemos si el hecho de que no haya Presupuestos Generales del Estado para el año 2024 va a condicionar la resolución del conflicto, aunque si el Ministerio tiene voluntad de resolver el conflicto y Hacienda dispone de una cantidad de dinero, como es de suponer, existen otros instrumentos legislativos, como es el Real Decreto Ley (instrumento que se ha de utilizar, por ejemplo, para el incremento salarial del 2% de toda la Función pública, que aún está pendiente para el año 2024).