Tal como os informamos en el día de ayer, en el BOE del día 2 de julio se ha publicado la Orden PJC/681/2025, de 1 de julio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de julio de 2025, por el que se aprueba el incremento del 0,5 por ciento de las retribuciones del personal al servicio del sector público previsto en el artículo 6.2 del Real Decreto-ley 4/2024, de 26 de junio, por el que se prorrogan determinadas medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo y se adoptan medidas urgentes en materia fiscal, energética y social.
Por cada 1000 euros netos, nos pagan 5 euros netos, con carácter retroactivo desde enero del año pasado.
Doce meses del año pasado, más dos pagas extras del año pasado.
Más, hasta la fecha, siete meses de este año, más una paga extra.
Os recordamos que este incremento del 0,5% de cláusula de revisión salarial es como consecuencia de la desviación de la inflación, de la prevista a la real, en el año 2024.
El incremento del 0,5% se aplica de forma retroactiva desde enero del 2024; esto es, todo el año 2024 (12 meses más 2 pagas extras) más los meses corrientes del año 2025 hasta que se abone. Se aplicará a la totalidad del salario, tanto retribuciones básicas (salario base y trienios) como complementos (incluidas las guardias).
El cobro de esta subida salarial podría abonarse en la nómina del mes de julio o en la de agosto, todo dependerá del departamento de Habilitación Central y del cierre de nóminas.